Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Deporte y salud XXV: Ejercicio tras una enfermedad o lesión

A diario pueden ocurrirnos cosas que nos obliguen a detener nuestro ritmo diario de ejercicio. El problema está a la hora de retomar esa rutina deportiva. Dependiendo de los días que hayamos detenido la práctica de deporte, debemos empezar de una manera u otra.
Si hablamos de un parón breve, de entre 3 y 5 días, la única recomendación es empezar suave los primeros días, pero no hemos perdido la forma física por lo que pronto nos sentiremos como antes. Lo que no debemos hacer en estos casos es intentar recuperar las horas perdidas, sino que debemos continuar la rutina de manera normal.

En caso de que el parón vaya a superar los 10 días, debemos empezar con una semana de readaptación, ya que los músculos se han relajado demasiado.

Cuando vamos a estar más de 20 días sin hacer deporte, es necesario volver a empezar muy poco a poco, realizando ejercicios aeróbicos largos poco intensos.

Espero que la entrada de hoy haya sido de vuestro interés y si os apetece, haced click en la foto para leer más sobre este tema.

Imagen obtenida de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario