Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ideas generales: Operaciones cardíacas.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de una muy buena noticia: el 40 cumpleaños de la unidad cardíaca del hospital universitario Gregorio Marañón.

El viernes pasado se celebraba en el hospital Gregorio Marañón el aniversario del funcionamiento de la Unidad de Cirugía Cardíaca durante 40 años. En todo este tiempo se han intervenido a unos 25000 pacientes, obteniendo así unos resultados equiparables a los de los mejores centro mundiales en las secciones de cirugía de las cardiopatías congénitas, trasplantes y asistencia circulatoria.  Estos resultados han sido puesto de manifiesto por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad durante en acto conmemorativo.

El pasado año 2011, este centro se ha designado como centro de referencia del Sistema Nacional de Salud e la asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita y del niño con cardiopatía congénita compleja, así como de otras muchas patologías.
Los cirujanos cardiacos del hospital Gregorio Marañón realizan una media de 50 cirugías neonatales con circulación extracorpórea, patología en la que este centro sanitario madrileño tiene la mayor experiencia en España con unos resultados excelentes. Además esta unidad puede dar respuesta a cualquier patología cardíaca independientemente de su complejidad o la edad del paciente.

También debemos hacer mención a su especialización en cirugía reparadora compleja de la válvula mital con más de 450 intervenciones desde el año 2008, situándose así en la vanguardia de los hospitales españoles.

Y para acabar, aquí os dejo la página de la Unidad de Cirugía para los que tengáis más curiosidad acerca de todos los tratamiento de este prestigioso hospital.

Fuente: La Infomación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario