Un estudio revela que el estrés laboral incrementa el riesgo de sufrir un infarto ¡en un 23%!
Investigadores del departamento de Epidemiología y Salud Pública de University Collegue of London han analizado los registros de 13 estudios europeos realizados entre 1985 y 2006 en el que habian participado 197.473 hombres y mujeres sin haber sufrido ninguna enfermedad cardiaca previa.
De todos los participantes, 30.214 dijeron haber sufrido estrés en el trabajo debido a una carga laboral excesiva y poca libertad para tomar decisiones sobre las tareas que realizaban.Se llevó a cabo el estudio durante 7 años y medio y se analizaron los resultados: se producieron 2356 infartos de miocardio y los investigadores comprobaron que los ataques al corazón fueron un 23% más frecuentes entre quienes tenían una vida laboral muy intensa. Los investigadores explican que si se eliminara este estrés se podrían prevenir un 3,4% de los casos de infartos, mientras que evitando otros factores como el tabaquismo se reducirían un 36%. La obesidad o la falta de ejercicio fisica tambien influye, ya que si se cambiaran estos hábitos el riesgo cardiovascular se reduciría un 20% y un 12% respectivamente.
Ya sabes, no sólo debe cuidar tu corazón con una dieta y ejercicio físico, tu mente también debe estar sana para evitar accidentes cardiovasculares. Desconectar del trabajo cuando llegas a casa o tomarte unas minivacaciones cuando las necesitas pueden ser de gran utilidad para tu descanso. ¡Pruébalo!
Fuente: Periódico El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario