Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Ideas generales: el vino sin alcohol reduce la tensión


Es conocido por todos nosotros los beneficios del vino sobre nuestro organismo. Recientemente, un estudio español ha encontrado que el consumo de vino tinto sin alcohol reduce la tensión arterial sobre los hombres.

Otro estudio demostró que tanto el etanol como los polifenoles (ambos se encuentran en el vino) tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

Por otro lado, un grupo de investigadores del departamento de medicina interna del Hospital Clínic de Barcelona hicieron un estudio donde elegieron 67 individuos entre 55 y 75 años con diabetes mellitus o factores de riesgo cardiovascular que siguieron la misma dieta durante 4 semanas, con la diferencia que unos bebían vino tinto sin alcohol, otros con alcohol y otros ginebra, en cantidades moderadas. 

Los resultados mostraron que los que bebían vino sin alcohol redujeron los niveles de presión arterial (sobre 6 mmHg en presión sistólica y 2 mmHg en la diastólica). Los que consumían vino con alcohol no fue significativa y los que tomaron ginebra no consiguieron una reducción de la misma. Los autores del estudio han asociado una reducción del 14% y 20% del riesgo en enfermedad cardíaca coronaria y de accidente cerebrovascular, respectivamente.


La pregunta es: ¿cómo se consigue vino sin alcohol? Una empresa española se ha especializado en la elaboración de vino sin alcohol, pero otro "remedio casero" puede ser hervir ese vino, enfriarlo y consumirlo, que aunque se perderán algunas de sus propiedades, los beneficios en la salud serán prácticamente los mismos. Ya sabes, consume vino pero siempre de manera moderada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario