Hoy en corazón y salud hablaremos de unas enfermedades específicas del corazón: las miocardiopatías.
Las miocardiopatías son enfermedades específicas del músculo cardíaco. Este músculo puede fallar por las siguientes causas:
1. Una mala contracción que no permite al corazón vaciarse adecuadamente.
2. Una mala relajación que no permite al corazón llenarse adecuadamente.
3. Mala contracción y relajación a la vez, lo que no permite al corazón bombear la cantidad adecuada de sangre.
Hay varios tipos de miocardiopatías, pero las mas frecuentes son: la miocardiopatía dilatada, la miocardiopatía hipertrófica y la miocardiopatía restrictiva.
¿Por qué se producen la miocardiopatía?
La miocardiopatía dilatada es una afección en la cual el corazón resulta debilitado y las cámaras se agrandan. Como resultado el corazón no bombea la sangre suficiente al cuerpo. Muchos problemas de salud, como la insuficiencia cardíaca, causan este tipo de miocardiopatías.
La miocardiopatía hipertrófica es una afección en la que el miocardio se engrosa. Este engrosamiento dificulta la salida de sangre del corazón. Este tipo de miocardiopatía generalmente se transmite de padres a hijos.
La miocardiopatía restrictiva se refiere a un grupo de transtornos en los que las cámaras del corazón son incapaces de llenarse apropiadamente con sangre. Esto se debe a que el miocardio se encuentra rígido. Las causas más comunes de este tipo de miocardiopatía son amiloidosis (trastorno provocado por depósitos de una proteina anormal- amiloide- en el tejido cardíaco) o cicatrización del corazón a raíz de una causa desconocida.
Si fuese posible se debe de tratar la causa de la miocardiopatía. Los medicamentos y los cambios en el estilo de vida son necesarios normalmente para tratar los síntomas de la insificiencia cardíaca, angina o los ritmos del corazón anormales.
En otras secciones de nuestro blog, como "Deporte" podréis ver la variedad de ejercicios que se pueden realizar para mantener un estilo de vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario