Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Deporte y salud XIX: Conclusiones

Ya que ésta va a ser la última entrada que publique, me gustaría que diésemos un breve repaso a todo lo que hemos comentado a lo largo de estas semanas.
Principalmente, espero que toda la información que he publicado os haya servido principalmente para concienciaros de que el deporte no es simplemente un pasatiempo, sino que es algo muy importante para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en forma.
Hemos visto además, que debemos motivar a los niños para que cojan el hábito de hacer ejercicio desde pequeños, con lo que les será mucho más sencillo continuarlo a lo largo de su vida. Pero hay que tener clara una cosa: incentivarlos a hacer deporte no es lo mismo que explotarlos en este ámbito, ya que deben verlo como algo divertido y no como un sacrificio.
No hay edad para el deporte, pero teniendo siempre claras las limitaciones de cada uno para que no resulte perjudicial para la salud.
Quiero recordaros también que como todo, el deporte en exceso puede darnos resultados totalmente contrarios a los que buscamos.
También me gustaría que recordaseis algo básico: el ejercicio ayuda a superar muchas enfermedades, pero debemos consultar siempre con nuestro médico la rutina que se debe realizar según nuestras condiciones.
En conclusión, desde nuestro blog os animamos a todos a que llevéis una vida lo más sana posible, tanto en alimentación como abandonando el sedentarismo, y veréis sus efectos positivos tanto en el presente como en el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario