Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ideas generales: La importancia de donar sangre.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de la importancia que tiene donar sangre.

Donar sangre es una de las acciones más sencillas y a la vez más importantes de la sociedad actual. Donar sangre salva vidas. Sabiendo esto, el centro de Transfusión de Galicia (CTG) ha iniciado este curso escolar una campaña de donación de sangre en los siete campus de las tres universidades gallegas (como es habitual desde el año 1993). Este año lo hace con un nuevo objetivo: superar la barrera de los 7000 donaciones. Para ello, la Consellería de Sanidade y el CTG desarrollarán una amplia campaña informativa en cada centro para aumentar la participación. El CTG considera necesario aumentar la participación en las campañas de donación de sangre de todo el colectivo universitario: alumnos, profesorado y personal de la administración.

El desarrollo de la campaña será sencillo:

1. Las unidades móviles del CTG se acercarán a los centros docentes universitarios de los campus gallegos durante los meses de octubre y noviembre.
2. Durante los meses de marzo, abril y mayo del año que viene se continuará con la segunda fase de acercamiento a los centros docentes.
3. Además, en todas las facultades y escuelas universitarias se impartirán charlas divulgativas y se distribuirá material informativo ( folletos, hojas de información sobre las condiciones necesarias para donar, carteles, etc).

Para los curiosos que quieras informarse más acerca del tema, os remito a la página del Centro de Transfusión de Galicia. También os dejo la página del periódico donde vi la noticia y os ánimo a que donéis. Recordad que podéis salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario