Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ideas generales: 20 segundos.

Hace un par de días leí en el periódico el siguiente titular: "Veinte segundos bastan para saber se se estará libre de infarto en cinco años". Llamo mi atención y supongo que a vosotros os pasará lo mismo.

La noticia comenta que España adquiere una nueva tecnología de diagnosis coronaria que, solo poseen unos pocos países en Europa, la cual permite destacar en apenas unos veinte segundos la posibilidad de sufrir infartos en un periodo de hasta cinco años.

La prueba consiste en realizar un perfecto mapa del corazón y del sistema vascular que lo alimenta, las arterias coronarias, en un formato de imagen real en 4D, explicó la directora del los Centros Médicos Creu Blanca, que han desarrollado este chequeo usando el "Aquilion One", el TAC más potente del mundo. Este aparato empezó a usarse en 2011 para diagnóstico oncológico y este año se ha ampliado al campo de la medicina preventiva.
El principal avance de este este estudio diagnóstico es la de conseguir una reproducción en tiempo real de cada latido del corazón, pudiendo precisar al cien por cien el diagnóstico y así desechar, por fin, cualquier sistema invasivo como la introducción de cateteres que hasta ahora han sido usados.

La doctora Alomar ha recordado que el chequeo coronario es aconsejable a partir de los 40 años años, con frecuencia anual si se localizan problemas como placas adheridas a las arterias coronario o arritmias, o al menos cada tres años si no existen complicaciones.

Según la FEC (Fundación Española del Corazón) casi un 50% de los infartos pueden convertirse en impredecibles a causa del factor de riego, el estrés, un peligroso enemigo que afecta a todo el cuerpo desde el cerebro hasta el sistema endocrino. Ante esto, la fundación ha recordado la importancia de la prevención como máximo garante para mantener un riego bajo y controlado de las paredes cardíacas.

Fuente: La información.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario