Seguidores

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ideas generales: dieta y corazón

Aunque no es un apartado que me compete, hoy os voy a hablar de la necesidad de seguir una buena alimentación para evitar enfermedades cardiovasculares, ya que se trata de uno de los pilares básicos para la prevención de este tipo de enfermedades.


Se han establecido una serie de pautas que conforman esas nuevas costumbres alimentarias cardiosaludables como por ejemplo: incluir numerosas frutas y verduras, tomar cereales, productor libres de grasa, aceite de oliva virgen, reducir la ingesta de calorías diarias  moderar el consumo de sal y controlar el número de bebidas alcohólicas.
Hacer una dieta equilibrada puede llegar a convertirse en un hábito sencillo y agradable, pero es básico que la dieta empiece con una compra inteligente; es decir, renunciar a alimentos que no sean buenos para nuestra salud desde el carrito de la compra. El truco está en sustituirlo por un producto que nos proporcione esa sensación de satisfacción pero con un adecuado valor nutricional como carne sin grasa, inventar nuestros propios aliños y sustituir dulces industriales por frutas o yogures más sanos. Para comprar adecuadamente es esencial hacer una lista en casa y comprar exclusivamente lo que hayas apuntado.
No olvides que debemos hacer 5 comidas al día, en cantidades proporcionales. Sigue los consejos de nuestro apartado de Alimentación y ¡ CUÍDATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario