Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ideas generales: remedios naturales y caseros para la hipertensión

Ya hemos hablado anteriormente de la enfermedad de la hipertensión y de sus método para disminuirla. También se debe tener en cuenta los típicos remedios de la "abuela" que muchas veces pueden resultar útiles para afrontar esta enfermedad, aunque siempre debemos consultar con nuestro médico. Ahí van 5 remedios caseros para tratar la hipertensión:



  • Si la hipertensión es producida por una hiperfunción de los riñones, rellena una funda de almohada con ajo seco, unos 100 o 300 gramos, y duerme toda la noche sobre ella.
  • Escalda una cucharadita colmada de bolsa de pastor por taza, dejándola reposar medio minuto y colándola puede resultar muy útil. Se recomienda beber dos tazas al día.
  • Sumerge las piernas en agua fría. Primero 15 veces cada pierna, después 30 veces y finalmente otras 15.
  • Algunos nutricionistas recomiendan llevar a cabo una dieta rica en arroz integral. Este arroz puede disminuir la tensión arterial alta, a la vez que es capaz de aumentar la que está demasiado baja.
  • Humedece un paño pequeño en agua fría y colocalo toda la noche sobre la zona del corazón.
Recuerda que no son métodos médicos ni científicos, por lo que debes consultar a tu médico si existe alguna contraindicación para utilizar estos remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario