Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ideas generales: Colesterol bueno para evitar un nuevo infarto.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de un estudio que ununcia que un infusión intravenosa de la proteína del colesterol "bueno" (HDL) después de haber sufrido un ataque cardíac podría reducir el riesgo de sufrir un nuevo paro cardíaco.

El trabajo, presentado en la reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, meutra que una infusión intravenosa de la proteina colesterol HDL parece aumentar la capacidad del organismo para eliminar las placas de colesterol que obstruye las arterias.

Durante los días y semanas posteriores a un ataque al corazón o dolor en el pecho, los pacientes tienden a sufrir un nuevo infarto. A pesar de los tratamientos con aspirina y farmacos antiplaquetarios son capaces e prevenir la formación de trombos, pero no ayudan a eliminar la causa subyacente (el colesterol que se acumula en la placa arterial). sin embargo, otros fármacos como pueden ser la niacina y fibratos (que contienen HDL) si se dirigen a esta causa, aumentando gradualmente el colesterol "bueno" y pueden prevenir ataques de corazón años después del inicio de la terapia.

El estudio ha analizado el uso de un compuesto natural inyectable que procede de la proteína clave en las partículas HDL que se encargan del transporte del colesterol desde las arterias y otros tejidos en el hígado para su eliminación.

Este compuesto se administraría en una serie de infusiones semanales poco después de padecer el ataque al corazón o algún dolor en pecho relacionado. Andreas Guille, autor principal del estudio y director de Estrategia de Ciencia Clínica y Traslacionas en CSL Limited en Parkville (Australia) ha dicho que el objetivo es hecer frente a una brecha importante en el manejo del síndrome coronario agudo mediante la reducción del riesgo de los primeros eventos recurrentes.

Fuente: ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario