Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ideas generales: estudio 'HERMES AF' de Urgencias Cardiológicas.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de los resultados un estudio de 'HERMES AF': los servicios de urgencias atienden a más de 2.800 personas por fibrilación auricular.

Este se realizo, en concreto, en 123 servicios de Urgencias de los principales hospitales españoles durante un período comprendido entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2011. Durante este periodo se atendieron 264.930 urgencias médicas, sin contar las quirúrgicas, pediátricas ni ginecológicas.

Además, se refleja en el estudio que los pacientes con fibrilación auricular que acuden a los servicios de urgencias son de edad avanzada, tienen una elevada comorbilidad cardiovascular y alto riesgo embólico, factores decisivos para diseñar un tratamiento eficaz en el que se prioriza la tromborpofilaxis, el contro del ritmo y la frecuencia cardiaca así como el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Alfonso Martín, coordinador del Estudio HERMES AF y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha comentado « Esta enfermedad presenta una prevalencia muy relevante en los Servicios de Urgencias de España, dada su elevada frecuencua es necesario aplicar estrategias de manejo adecuadas siguiendo las recomendaciones de las sociedades médicas, además de incrementar la coordinación con otros ámbitos asistenciales tales como la atención primario y los servicios de cardiología».

Además, es estudio ha mostrado que la restauración del ritmo sinusal no se intenta en el 25 por ciento de los pacientes en los que podría hacerse. También, el uso de la cardioversión eléctrica, que sería el tratamiento de elección en muchos pacientes, es casi anecdótico.

Fuente: La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario