Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Deporte y salud XXVIII: Zumba

Ayer hablábamos de la importancia de realizar ejercicio al ritmo de la música para todas aquellas personas a las que les resulta pesado o aburrido hacer deporte y os comenté algunos ejemplos, entre los que estaba zumba, disciplina de la que hoy quiero informaros un poco.
Zumba es un ejercicio fitness de origen colombiano que mezcla movimientos de baile con rutinas aeróbicas. Se basa en ritmos procedentes de latinoamérica, como reggaeton, salsa, merengue, cumbia y samba.
Mi opinión personal acerca de este deporte es muy positiva. Al igual que a mucha otra gente, como comentábamos ayer, me resulta muy costoso y aburrido salir a correr o ir a la sala de máquinas del gimnasio, por eso me informé y encontré esta actividad, que me permite hacer ejercicio y divertirme. Si es verdad que al principio cuesta coger el ritmo y seguir los pasos, pero una vez que los has asimilado, es realmente entretenido. Os aconsejo que lo probéis, y si queréis nos dais vuestra opinión al respecto.
Os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste, y si queréis podéis buscar en youtube y encontraréis muchos vídeos con los que podréis aprender y hacer ejercicio en vuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario