Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ideas generales: Nueva aplicación para localizar desfibriladores.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de una nueva aplicación para móviles que permite localizar los desfribiladores semiautomáticos (DEA) más cercanos para utilizarlos en caso de emergencia.

Esta aplicación la está desarrollando un equipo de investigadores en Pensilvania (Filadelfía, Estados Unidos), para ello han reclutado a un equipo de trabajadores con el fin de localizar, fotografiar y ubicar en el mapa de la ciudad los desfibriladores externos semiatomáticos. Los datos recogidos en la investigación, la cual se encuentra financiada por la Fundación para la Salud Robert Wood Johnson y la Sociedad de Programas de Investigación, se utilizarán para localizar los DEA y además para que los operadores de los servicios de emergercia selo hagan llegar a los testigos del lugar en el que se produce el paro cardíaco mientras que llega el servicio de asistencia sanitaria.

Aunque los desfibriladores externos se han vuelto cada vez más disponibles en lugares públicos y privados, no existe ninguna base de datos centralizada de los lugares en los que se encuentran . Además su uso en situaciones de emergencia sigue siendo bajo, informó Raina Mercante, responsable del estudio y profesor asistente en la Universidad de Pensilvania.

Hasta ahora se han localizado mas de 313 equipor en más de 500 edificios en toda Filadelfia, incluyendo gimnasios (19%), escuelas (16%) y oficinas (11%), en el estudio que fue presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón y publicado en el "Journal of the American Heart Association". Cada desfibrilador encontrado representa una oportunidad para salvar vidas.- destacó Mercante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario