Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ideas generales: bypass coronario

El bypass coronario es la intervención cardíaca más común. Las arterias pueden obstruirse con el tiempo debido a la acumulación de placa grasa. El bypass permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria.


La operación consiste en coser una sección de una vena de la pierna o una arteria del pecho para evitar la sección obstruída de la arteria coronaria. Así se crea una nueva ruta por la que fluye la sangre y para que el músculo cardíaco pueda recibir sangre rica en oxígeno. Durante la operación se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre circula por una máquina de circulación extracorpórea, como ocurría en el trasplante de corazón.


Antes de realizarse la intervención debe realizarse un electrocardiograma, análisis de sangre y orina y radiografía de tórax. Tras la operación, el paciente deberá limitar su consumo de grasa y colesterol. También debe caminar o nada para recuperar fuerzas y posiblemente se le recomiendo un programa de rehabilitación cardíaca.

Fuente: Texas Heart Institute at St. Luke's Episcopal Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario