Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ideas generales: Alta presión arterial sin control puede producir daños cerebrales a los 40

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de un estudio estadounidense que relaciona el daño cerebral con la presión arterial alta.

Según un estudio de la Universidad de California la alta presión arterial no controlada daña la estructura y función del cerebro tan pronto como al inicio de los 40 años de edad. Este dice que, incluso los cerebros de personas en edad madura, que no tenían un diagnóstico clínico de hipertensión, muestran evidencia del silencioso daño estructural del cerebro.

La investigación descubrió un "envejecimiento acelerado" del cerebro en personas con hipertensión y prehipertesión en la década de los 40, que incluía daño a la integridad estructural de la materia blanca del cerebro y al volumen de su materia gris. Este hallazgo sugiere que la lesión vascular del cerebro "se desarrolla insidiosamente durante toda la vida con efectos visibles", indicó el estudio.

Este es el primer estudio que demuestra que hay un daño estructural en los cerebros de adultos al inicia de la edad madura como resultado de la alta presión arterial. Esta ya ha sido vinculada con el daño estructural de la materia blanca del cerebro y el deterioro cognitivo de los individuos de edad avanzada.

La investigación ha sido publicada  en la línea de la revista médica The Lancet Neurology y aparecerá impreso en el ejemplar de diciembre.

Aquí os dejo el enlace para que podáis informaros sobre los distintos puntos que trata el estudio, así como, de las declaraciones de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario