Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ideas generales: el tabaco

Una investigación publicada en la reviste 'The Lancet' afirma que todas las formas del tabado son dañinas para el corazón: mascado, fumado o ingerido de manera involuntaria.


Los autores del trabajo analizaron la relación entre el uso de este producto y el infarto agudo de miocardio. Para ello, contaron con la participaron de más de 27000 personas procedentes de 52 países. La mitad de estos ya habia sufrido un infarto.Los especialistas destacan que el tabaco aumenta el riesgo de padecer este tipo de problema cardíaco en todas las regiones estudiadas: América, Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Sur de Asia, Japón, China y Hong Kong. La variedad de países permitió analizar los efectos de una gran diversidad de formas de consumir tabaco. Se analizaron los cigarrillos, los bidis (pitillo enrollado manualmente), las pipas y las cachimbas. Entre las formas no fumables se estudió sobre todo el efecto del tabaco en pasta, el masticable y el paan (mezcla de tabaco, lima y un tipo de nuez). En este caso los resultador no fueron tan concluyentes debido a que solo lo consumían una pequeña parte de la población.

El estudio reveló que el exceso de riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio aumentaba con todos los tipos de consumo. Los participantes más jóvenes resultaron ser más propensos al daño coronario y los hombres más que las mujeres. Los resultado también mostraban un incremento alarmante en el riesgo de las fumadoras jóvenes. Se espera que la prevalencia del tabaquismo entre las mueres de los países en vías de desarrollo aumente más del doble, del 8% al 20% en el año 2025.

Los efectos del tabaco sobre el corazón están directamente relacionados con la cantidad de tabaco consumida en cualquiera de sus formas, aunque el estudio matiza que incluso las dosis más bajas aumentan la probabilidad de padecer un infarto de miocardio.
Lo mejor para no padecer enfermedades cardiovasculares es dejar de fumar. Os dejo con una página dónde podeis leer los trucos para dejar el vicio y más cosas. ¡Entra e infórmate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario