Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Deporte y salud XXIV: Deportistas de "fin de semana"

El riesgo de problemas musculares, articulares y cardiovasculares aumenta considerablemente en las personas que, por el motivo que sea, sólo realizan ejercicio los sábados y domingos.

Al llevar una vida sedentaria durante la semana, practicar deporte de forma intensa los fines de semana implicará un aumento en las posibilidades de padecer contracturas, desgarros, ya que los músculos y huesos débiles son más fáciles de lesionarse. Además, como ya dijimos anteriormente, esta práctica aumenta los riesgos cardiovasculares de manera importante. Por todos estos motivos, las lesiones, los problemas cardiovasculares y la muerte súbita son más frecuentes en estos dos días de la semana.

La solución para este tipo de deportistas es realizar un ejercicio que no requiera una gran intensidad y hacerlo durante un tiempo adecuado, ya que no podemos intentar hacer en dos días lo que haríamos en siete. Es muy importante además, hacer deportes en los que tú marques el ritmo, como caminar,bicicleta, natación...

Para leer el artículo completo sólo tenéis que hacer click AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario