Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ideas generales: El control remoto de pacientes cardiacos reduce la mortalidad un 34%.

Hoy en Corazón y Salud hablaremos de un estudio publicado hace un par de días que revela que el control remoto en pacientes con insuficiencia cardíaca reduce la mortalidas de estos enfermos en hasta un 34%.


 El control remoto de pacientes con insuficiencia cardiaca reduce la mortalidad, los ingresos hospitalarios en un 43% y la descomposición provocada  por esta dolencia en un 77%, según los datos preliminares presentados el lunes día 5 en Barcelona del proyecto Insuficiencia del Corazón (Icor).

Este estudio ha sido financiado por el Parc salut Mar y Telefónica que colaboran con el proyecto Icor desde 2010. Los datos se han extraído de 200 pacientes (100 monitorizados y el resto como grupo de control). El seguimiento remoto se ha llevado ha cabo tras proporcionar a los pacientes una pantalla interactiva, un medidor de tensión y una báscula, junto con las plataformas de comunicación necesarias para enviar información al equipo médico, un sistema de alarmas para recordar la toma de medicación y contenidos educativos para potenciar el autocuidado personal, entre otras.

En un comunicado, Telefónica ha recordado que cerca de un tercio de la población padece una enfermedad crónica, lo que genera entre el 70% y el 80% del gasto sanitario, mientras que la insuficiencia cardiaca provoxa la ocupación de hasta el 10% de las camas hospitalarias, el 5% de los ingresos de urgencias y genera el 2% del gasto sanitario.

Fuente: la información.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario