Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

Ideas generales: "Bypass" coronario mejor para diabéticos.

El pasado lunes día 5 de Noviembre de 2012 se ha publicado un estudio, en el que han participado 140 centros médicos de 16 países (entre ellos 6 españoles),  en el congreso anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) en que se enuncia que las dos opciones que tienen los enfermos con una patología coronaria no son iguales. Al menos para diabéticos.

El trabajo, que firma como investigado principal Valentin Fuster, director de cardiología del hospital Mount Sinai de Nueva York ha encontrado que los pacientes diabéticos que se someten a un bypass (revascularición que cosiste en evitar el estrechamiento arterial buscando un camino alternativo) tienen una amyor superviviencia que los que han recibido una intervención coronaria percutánea con colocaciçon de stent ( una especie de muelle que se introduce en la arteria para mantenerla abierta).

A continuación os muestro un vídeo en el que se explica qué es un bypass y que es un stent:

 


En el ensayo se analizaron 1.900 pacientes entre los años 2005 y 2010. Durante este periodo de tiempo se midió si se producían dos procesos. una repetición del infarto o fallecimiento. La conclusión fue que entre las personas que habían recibido un stent la tasa de sucesos fue del 26'6% mientras que en los que se había realizado un bypass la proporción era del 18'7%. Esta diferencia es significativa, para los autores, y debe de ser tenida en cuenta por los cardiólogos que trasten personas con diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario