Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ideas generales: el sedentarismo

El empeoramiento de los hábitos de vida propio de las sociedades occidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral son hábitos claramente sedentarios, por lo que perjudican gravemente para la salud.

La falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.
Este factor de riesgo es modificable, por lo que se debe incluir el ejercicio físico en nuestro estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular. Este hábito debe incluirse ya desde la infancia. Educar a los más pequeños en la necesidad de tener una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para ayudarles a convertirse en adultos sanos.
La clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio y transformarlos de forma que se incremente nuestro nivel de actividad física y deporte. En el caso de los adultos sedentarios que llevan mucho tiempo sin hacer ningún tipo de ejercicio es conveniente que consulten a su médico: tan peligroso es para la salud no hacer nada de deporte como lanzarse a hacer ejercicio de una manera desmedida y de forma aislada. Sigue los consejos de nuestro apartado de Deporte y Salud y ¡ anímate con el ejercicio físico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario